Enlaces de accesibilidad

EEUU reinició este miércoles proceso de aplicación a lotería de visas


El proceso de aplicación a la lotería de visas estará abierto hasta el mediodía del miércoles 22 de octubre (Hora del Este de EEUU).

Suspendido debido a una falla técnica, el proceso de aplicación online del programa de lotería de visas de EEUU reinició este miércoles, 18 de octubre. Las aplicaciones enviadas anteriormente no serán consideradas, informó este martes el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

"Debido a un error técnico, el período de aplicación de DV2019 (Lotería de Visas 2019) que comenzó el 3 de octubre ha sido cerrado. Las aplicaciones completadas del 3 al 10 de octubre no son válidas y han sido excluidas del sistema; no serán admitidas como una aplicación duplicada", detalla la nota publicada en el sitio en internet de la lotería de visas.

La cancillería estadounidense asegura que el error técnico ha sido resuelto, y los aspirantes podrán someter nuevamente sus aplicaciones online a partir de este miércoles.

"Un nuevo período de aplicación comienza al mediodía, hora del Este de EEUU, el miércoles 18 de octubre de 2017, y estará abierto hasta el mediodía, Hora del Este de EEUU, del miércoles 22 de noviembre de 2017", detalla la nota.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

"Solo las aplicaciones enviadas durante este período serán aceptadas y consideradas para su selección en la lotería. Por favor, deseche cualquier número de confirmación u otra documentación que posea sobre una aplicación enviada entre el 3 y el 10 de octubre", reitera el comunicado.

El Departamento de Estado enviará notificaciones automáticas por correo electrónico a cada participante que se postuló a principios de octubre, ordenándoles que revisen el sitio web de la lotería de visas "para un anuncio importante", dijo a la VOA por correo electrónico el portavoz Pooja Jhunjhunwala.

"También trabajaremos a través de nuestras embajadas y consulados para informar a los posibles participantes de la situación y el nuevo período de registro, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación locales", escribió.

El Departamento de Estado "no puede proporcionar un estimado de cuántas personas se vieron afectadas y se espera que vuelvan a aplicar", agregó Jhunjhunwala.

Cerca de 40.000 cubanos participan anualmente en el programa de lotería de visas del Departamento de Estado. El programa otorga por sorteo unos 55.000 visados.

(Con información del Departamento de Estado y VOA)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG