Enlaces de accesibilidad

Regresa a Europa el sueco que viajaba con Payá


El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, se dispone a ofrecer una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su p

En Europa el sueco Jens Aron Moding, tras permanecer detenido en Cuba por más de una semana.

Jens Aron Modig, ciudadano sueco que viajaba en el automóvil involucrado en un accidente que causó la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio en Cuba, indicó en su cuenta Twitter que este martes regresó a Europa.

"El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!", escribió Modig en su cuenta de twitter @aronmodig, sin precisar el país donde había aterrizado.

"Acaba de aterrizar en Europa hace una hora. Eso es lo único que sabemos por ahora", explicó Johanna Jämstorp en nombre de Democracia Cristiana al diario sueco Svenska Dagbladet.

Este martes el ministerio sueco de Relaciones Exteriores confirmó que Jens Aron Modig, de 27 años, había sido autorizado el lunes al anochecer a partir de La Habana, pero se negó a dar precisiones sobre su llegada a Suecia.

Modig, presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), era uno de los cuatro pasajeros del automóvil que chocó con un árbol el 22 de julio pasado en el sudeste de Cuba, causando la muerte de Payá galardonado con el Premio Sájarov de Derechos Humanos, y de otro disidente cubano, Harold Cepero Escalante.

En Estocolmo el Secretario General de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia expresó a Radio Martí su regocijo por el próximo arribo a Estocolmo del presidente de dicha organización, Aron Modig.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG