Enlaces de accesibilidad

Ofelia Acevedo agradece apoyo que le han brindado


Funerales de Oswaldo Payá

Desde la parroquia El Salvador del Mundo en el Cerro, la viuda de Oswaldo Payá agradeció el apoyo que le han brindado en los últimos días.

Ofelia Acevedo, viuda del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, acudió serena pero dolida este domingo a misa en la parroquia El Salvador del Mundo en el Cerro, La Habana, al cumplirse una semana de la muerte del activista ocurrida en la carretera el 22 de julio.

Vestida de negro y acompañada de sus tres hijos, Acevedo agradeció desde el púlpito a la comunidad el apoyo que le han brindado en los trágicos días que sucedieron a la muerte de Payá, un católico devoto y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo.

Tras asistir a la misa, Acevedo declaró esperanzada que confiaba en la justicia divina que a todo el mundo le llega pero que no cejará en sus deseos y ansias de saber la verdad.

La viuda, quien rechazó el sábado el informe oficial sobre el accidente, divulgado el viernes por las autoridades, ha solicitado entrevistarse con los activistas políticos Angel Carromero y Jens Aron Modig, únicos sobrevivientes del accidente en que murió también el opositor cubano Harold Cepero, de 31 años.

Por su parte Oria Acevedo, cuñada de Oswaldo Payá, dijo a la agencia Prensa Asociada por teléfono que ellos tienen derecho a dudar del informe oficial presentado por las autoridades sobre la muerte de Payá y Harol Cepero.

Acevedo explicó que su hermana Ofelia no está acusando a nadie, pero no le han concedido las cosas a las que tiene derecho, como entrevistarse con los
testigos.
XS
SM
MD
LG