Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano a las puertas de título mundial en las 190 libras


Yunier Dorticos.

Yunier Dorticós, el invicto peleador de Cienfuegos, entrenó en Miami y su meta es darle a Cuba la tercera corona del orbe en el peso crucero.

Yunier Dorticós viajó de Miami a París con todo su equipo de trabajo, que encabeza su entrenador Erick “El Tigre” Castaño, ex monarca del orbe en Artes Marciales Mixtas.

Dorticós realizó en el sur del estado de la Florida su mejor preparación en su historia. Llegó a la capital gala en óptima forma física y en su peso, 190 libras, tras sobrepasar las 200 libras a finales del pasado año.

El peleador de Cienfuegos combatirá con el congolés Youri Kayembre Calenga (22-2-15 KO), en pelea pactada a doce rounds por el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), encuentro que tendrá por sede el viernes, 20 de mayo, el Palais des Sports Porte de Versailles, en París, Francia.

Calenga, de 28 años de edad, mide 1.82 metros, por 1.86 metros el fajador cubano. El peleador africano se caracteriza por su agresividad y un boxeo en la media y corta distancia, en tanto Dorticós es un fajador nato. Posee gran pegada desde la larga distancia.

Aunque el cubano es un peleador que sale rápido a liquidar a sus oponentes, con Calenga tendrá que cuidar su mentón, porqueYouri pega fuerte y es muy efectivo cuando se le acerca un rival.

Yunier (20-0-19 KO) derrotó en diciembre pasado al colombiano Fulgencio Zúñiga y de esa forma se ganó el derecho de ir por la faja del orbe.

Dos cubanos fueron monarcas mundiales profesionales en el peso crucero, el habanero Juan Carlos Gómez y el pinareño Yoan Pablo Hernández. Ahora en los puños de Dorticós los fanáticos de la mayor isla de las Antillas y de Miami tienen cifradas grandes esperanzas.

El Congo tuvo tres monarcas mundiales en el peso crucero Jean Marc Mormeck, Akin Tafer y Anaclet Wamba, para muchos el mejor peleador congolés de todos los tiempos.

XS
SM
MD
LG