Enlaces de accesibilidad

Yunier Dorticós ganó por KO


El doctor cubano Ramón García-Septien entrega el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo, al peso crucero Yunier Dorticós, durante la cartelera boxística realizada en Kissimmee, Florida.

El invicto peleador de Cienfuegos-La Habana volvió a demostrar una demoledora pegada al derrotar por la vía rápida al estadounidense Galen Brown

Cosas grandes vendrán, en un futuro no muy lejano, para una de las mayores promesas del boxeo cubano en Estados Unidos, el invicto Yunier Dorticós (19-0-18 KO).

Dorticós derrotó por nocaut en el primer asalto al veterano estadounidense Galen Brown, (43-31-25 KO) en pelea efectuada en el Kissimmee Civic Center, Estado de la Florida.

El púgil cubano salió impetuoso en el round inicial. A los 35 segundos le conectó una derecha recta a Brown, quien cayó para el primer conteo de protección. Dorticós esquivó muy bien los golpes tirados por Brown, y se cubrió la cara con ambas manos.

Dorticós, quien peleó a la larga distancia, le llegó al peleador estadounidense con jabs a la mandíbula y con ganchos al cuerpo. Casi al finalizar el asalto Yunier llegó con fuertes combinaciones al rostro de Brown, quien cayó a la lona. El tercer hombre del ring, Frank Santoro Jr. al ver en malas condiciones a Brown, decidió parar el desigual combate.

Por problemas de contrato promocional el peleador cubano no pudo combatir durante un año. En realidad a Dorticós le hace falta realizar dos o tres peleas antes de combatir por una corona mundial. Necesita pelear con púgiles de mayor calidad de la mostrada por Brown, y así corregir errores, sobre todo en la pelea a la corta distancia.

Actualmente Dorticós aparece clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo y número 10 por el Consejo Mundial de Boxeo. Precisamente en este último organismo es el actual campeón Latino en las 200 libras.

En estos momentos 7 peleadores cubanos figuran en la división crucero. El líder es el vueltabajero Yoan Pablo Hernández, actual monarca por la Federación Internacional de Boxeo, así como el ex campeón del orbe Juan Carlos Gómez, Pedro Rodríguez, Yunier Dorticós, Miguel Velozo, Rey Recio y Ramón Luis Martínez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG