Enlaces de accesibilidad

Cubano Dorticós piensa en Shumenov o Flores


Yunier Dorticós.

"El objetivo es pelear por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)", afirmó Louis Fonseca, vicepresidente de Caribe Promotions.

El boxeador cubano Yunier Dorticós (19-0, 18 KO) venció anoche por nocaut al estadounidense Galen Brown (43-31-1, 25 KO) en el primer round de una pelea pactada a 10, en el Kissimmee Civic Center de Florida. El isleño fue demasiado para Brown, quien cayó tres veces a la lona.

El resultado no sorprendió en lo absoluto al vicepresidente de Caribe Promotions, Louis Fonseca, quien declaró a Martinoticias.com que Dorticós estaba listo para este combate, porque "llevaba trabajando como 10 semanas (…) él se preparó muy bien. Ya esta pelea lo puso de nuevo donde él tenía que estar".

Louis Fonseca.
Louis Fonseca.

Y es que las personas que planifican el futuro del Dorticós, desean que él pelee contra el ganador del combate del sábado, 25 de julio, entre el kazajo Beibut Shumenov (15-2, 10 KO), número uno en la división Crucero / Jr. Peso pesado (200 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo AMB) y el estadounidense de ascendencia mexicana B.J. Flores (27-1-1, 17 KO), quien ocupa la tercera posición en la clasificación mundial. Dorticós es el número dos.

"El objetivo es pelear por el título interino de la AMB. Cien por ciento. Ese es el plan que tenemos nosotros", afirmó Fonseca.

Dorticós se enfrentaría a uno de los dos boxeadores entre septiembre y noviembre de este año, si no surge antes algún inconveniente.

"El Doctor del Nocaut" demostró a los que vieron la pelea en Kissimmee y a través de la cadena Telemundo, que sus puños conservan dinamita, aunque el calendario le recuerda que ya cumplió 29 años.

"En realidad nos ha impresionado mucho la forma en que regresó (Dorticós). Ha madurado mucho (…) él es un boxeador técnico y también pega (18 KO) y una pelea con Shumenov o Flores podría terminar en un round o por decisión en 12 asaltos; él se prepara con su equipo a lo que venga", indicó el vicepresidente de Caribe Promotions.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG