Enlaces de accesibilidad

Melania Trump, de la pasarela a la Casa Blanca

  • Martinoticias.com

La exmodelo Melania Trump se convertirá el 20 de enero de 2017 en la Primera Dama estadounidense nacida en un país excomunista, Yugoslavia, actualmente Eslovenia.

A partir del 20 de enero de 2017, Melania Trump se convertirá en la Primera Dama de EEUU. Es la segunda mujer no nacida en territorio estadounidense que desempeñará esa función, desde la británica Louisa Adams, esposa del presidente John Quincy Adams (1825-1829).

Melania, nació en Novo Mesto, Yugoslavia (actualmente Eslovenia), el 26 de abril de 1970. Habla seis idiomas con fluidez: inglés, francés, italiano, alemán, serbo-croata y esloveno, su lengua natal.

A los 16 años de edad comenzó su carrera de modelaje bajo el nombre de Melania Knauss y dos años después firmó con una agencia de modelaje en Milán, Italia. Su primera visita a EEUU por asuntos de negocios se produjo en agosto de 1996.

Trump junto a su esposa Melania y su hijo Barron, tras recibir la estrella número 2,327 en el Paseo de la Fama de Hollywood, en enero de 2007.
Trump junto a su esposa Melania y su hijo Barron, tras recibir la estrella número 2,327 en el Paseo de la Fama de Hollywood, en enero de 2007.

Tras una serie de presentaciones en este renglón en la nación americana, Melania obtuvo el visto bueno para trabajar legalmente en EEUU, donde conoció al presidente electo Donald Trump durante la denominada Semana de la Moda, en Nueva York, en septiembre de 1998.

Melania y Donald oficializaron su relación en 2004, y el 22 de enero de 2005 se casaron. Un año después, Melania dio a luz su primer hijo nombrado Barron William Trump.

Melania es la tercera esposa de Donald. La primera fue Marla Maples, actriz y personalidad de televisión en la década de 1990, y la segunda, la checoslovaca Ivana Zelnickova.

En una entrevista con el periódico The New York Times en 1999, Melania señaló que si algún día llegaba a ser la Primera Dama sería una persona muy tradicional como Betty Ford o Jackie Kennedy, mientras a la cadena CNN, en 2016, dijo que trataría de ayudar a las mujeres y a los niños.

Melania nació y creció en Yugoslavia, y desde el viernes, 20 de enero de 2017, será la primera mujer que se convierte en Primera Dama estadounidense tras haber nacido en un país comunista. Obtuvo la residencia estadounidense en 2001, y en 2006 se convirtió en ciudadana norteamericana.

Durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, Melania fue acusada de plagiar partes del discurso de Michelle Obama durante la Convención Demócrata en 2008.

Melania habla en la apertura de la segunda sesión del primer día de la Convención Republicana, el 18 de julio de 2016.
Melania habla en la apertura de la segunda sesión del primer día de la Convención Republicana, el 18 de julio de 2016.


Algunos la critican por considerarla una mujer excéntrica. En el año 2000, le tomaron una foto en la que aparece acostaba sobre una maqueta de la oficina oval de la Casa Blanca en bikini.

Pero eso no es todo, ese mismo año una foto de ella desnuda apareció en la portada de la revista británica GQ, bajo el título de "Sexo a 30 mil pies de altura". La foto fue tomada en un avión privado de Donald Trump.

Sin embargo, el comentarista político Stephen Fisher declaró al periódico The Mirror, que Melania será una Primera Dama excepcional, porque "es refinada, muy educada (…) bastante liberal, y lleva su vida con una dignidad increíble".

XS
SM
MD
LG