Enlaces de accesibilidad

Tampa Bay Times llama a Trump a no cambiar de rumbo con Cuba


Un grupo de cubanos en el exilio en un acto en Miami apoyó la candidatura de Donald Trump.

El editorial del diario floridano recomienda al presidente electo Donald Trump continuar edificando sobre lo que Obama comenzó, y no revocar sus órdenes ejecutivas.

El diario Tampa Bay Times llamó al presidente electo Donald Trump a no revertir el rumbo de la actual política estadounidense hacia Cuba

En el que parece ser el primer editorial de un diario estadounidense acerca de esa posibilidad, el cotidiano de Tampa considera que sería una pérdida para la seguridad y el comercio de EE.UU., para las personas y los negocios en la Florida, y para la democracia en Cuba.

Tras repasar los resultados de las medidas del presidente Barcak Obama, el diario opina que la elección de Trump coloca en un limbo la relación bilateral emergente.

“Da a La Habana un espacio que no merece para poner a prueba a la nueva administración, congela cualquier progreso hacia reformas civiles y purga a una nueva generación de líderes dispuestos a cooperar con Washington”, asegura el editorial.

El matutino tampeño dice que, aunque la administración Obama hizo bien en cambiar el rumbo respecto a Cuba, el gobierno de la isla necesita hacer más para reciprocar esa buena fe, poniendo fin al acoso de sus propios ciudadanos, y ampliando los derechos de libre expresión, asociación y viaje.

“Su sistema político es tan anacrónico e indefendible como el embargo. La Casa Blanca de Trump debe seguir denunciando la necesidad de libertades civiles y del imperio de la ley” en la isla.

Señalando que Cuba está a punto de un cambio en su dirección, el editorial recomienda a Trump continuar edificando sobre lo que Obama comenzó, y no revocar sus órdenes ejecutivas.

El Tampa Bay Times concluye llamando al sector empresarial de EE.UU. y al estado de la Florida a convencer al próximo presidente del valor de continuar la política de compromiso hacia la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG