Enlaces de accesibilidad

Fariñas buscará "sensibilizar" al Congreso de EEUU con la causa cubana


El opositor Guillermo Fariñas visitó recientemente Europa para pedir a los eurodiputados que se opongan al acuerdo que ultima Cuba y la UE.

Durante una visita a Martí Noticias, el disidente cubano, conocido por realizar numerosas huelgas de hambre para exigir el respeto a los Derechos Humanos en la isla, dijo que espera que el presidente electo, Donald Trump, se sensibilice con el pueblo cubano.

El opositor cubano Guillermo Fariñas dijo el jueves que se presentará al Congreso de los Estados Unidos para "sensibilizarlo" acerca de la causa cubana.

Durante una visita a Martí Noticias, Fariñas comentó también que espera que el presidente electo, Donald Trump, se interese por la democracia en la isla.

"Quisiéramos que cuando asuma la presidencia, se sensibilizara con la causa de la democratizacion y la libertad del pueblo de Cuba", expresó.

"No hemos perdido las esperanzas, las renovamos en Europa", dijo.

Consultado acerca de sus planes en Estados Unidos respondió:

"Vamos a tratar de sensibilizar al Congreso (de EEUU) (...) Vamos a pedir lo mismo: liberación de los presos políticos, que cesen las golpizas contra opositores, que permitan el pluripartidismo y una ley electoral", comentó.

Más temprano el jueves, Fariñas se mostró convencido de que el futuro líder de la Casa Blanca "revertirá" varias medidas relativas a Cuba del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Si Trump cumple con lo que ha dicho, pienso que va a hacer cambios y a revertir todo lo que sea desventajoso para el pueblo cubano", dijo el opositor en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) en Miami.

Fariñas, condecorado con el Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, alertó sobre una "nueva ola represiva" en la isla, producto, en gran parte, del "nerviosismo" del Gobierno cubano ante los cambios precipitados por el restablecimiento de los lazos entre EE.UU. y Cuba.

"Los planes que el Gobierno cubano tenía concebidos no están saliendo. Están muy nerviosos desde que Obama logró tanta popularidad hasta dentro de los núcleos de Partido Comunista, que hablaban de él (Obama) de manera muy favorable", expresó.

Guillermo "El Coco" Fariñas (Santa Clara, 1962) viajó en octubre pasado al Parlamento Europeo (PE) para pedir a los eurodiputados que se opongan al acuerdo que ultiman Cuba y la Unión Europea (UE) porque, a su juicio, orilla la cuestión de la violación sistemática de los Derechos Humanos en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG