Enlaces de accesibilidad

Preocupación y problemas con los accidentes de tránsito en Cuba


Preocupación y problemas con los accidentes de tránsito en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:08 0:00

Preocupación y problemas con los accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito se han convertido en un tema recurrente en la realidad cubana, que preocupa a la familia cubana. En declaraciones a la prensa independientes, madres y abuelas cubanas se quejan de que los autos, en su mayoría del Estado, no cumplen con las normas establecidas para la explotación del vehículo.

Lola Álvarez, del Consejo Norte, denuncia el robo de materiales de construcción destinados a reparar las vías, lo que implica el deterioro permanente de carreteras, calles y avenidas.

Mientras que el chofer Gerardo Batista, chofer asegura que no siempre llegan las piezas de repuesto para los vehículos y eso provoca en muchos casos los accidentes.

Luisa Martinez, también residente del Consejo Norte, se queja por el mal estado de las vías de comunicación y el mal estado.

En las últimas semanas se han reportado varios accidentes de tránsito en todo el país. Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 con un saldo de 314 fallecidos.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en la isla las autoridades señalan la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG