Enlaces de accesibilidad

Dos muertos y decenas de heridos en accidentes de tráfico en Granma y Sancti Spíritus


El camión ómnibus siniestrado en La Herradura, un peligroso tramo de carretera entre Niquero y Pilón.

Dos personas fallecieron y decenas resultaron heridas en accidentes de tráfico separados ocurridos en la madrugada de este lunes en las provincias cubanas de Granma y Sancti Spíritus, reportaron medios estatales.

En Granma, un camión Kamaz convertido en ómnibus que trasladaba profesores entre los municipios costeros de Niquero y Pilón se volcó, provocando la muerte de una persona y lesiones a 34 pasajeros.

El camión se salió de la vía al final de una peligrosa pendiente conocida como La Herradura, causando la muerte al profesor Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años, informó el diario oficial Granma.

Los heridos, entre ellos un menor de edad, recibían atención médica en el hospital municipal Félix Lugones. Ninguno está valorado de grave, añadió Granma.

En un incidente separado, una persona murió y 27 resultaron heridas al impactarse un camión y una guagua en un punto cercano al Hospital Psiquiátrico de Sancti Spíritus, en las cercanías de Cabaiguán, según reportó el periódico estatal Escambray.

El chofer del camión falleció. Fue identificado como Carlos Portales Rodríguez, de 54 años.
El chofer del camión falleció. Fue identificado como Carlos Portales Rodríguez, de 54 años.

El medio informó que la víctima fatal fue el conductor del camión, identificado como Carlos Portales Rodríguez, de 54 años. Era residente de Fomento y empleado de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

Los heridos no han sido indentificados.

Testigos dijeron a medios de prensa que el camión marca Kamaz viajaba en dirección a Sancti Spíritus, mientras el ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, hacía el recorrido en sentido contrario.

Otros explicaron que el chofer del Kamaz trató sin éxito de esquivar a un bicicletero.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, están siendo atendidos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Autoridades de Salud informaron que tres menores reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Este trágico incidente se suma a una larga lista accidentes de tráfico que cuesta la vida a cientos de cubanos cada año.

El mal estado de las vías, la circulación de vehículos con desperfectos técnicos e indisciplinas de choferes y el alcoholismo son algunas de las causas de la alta accidentalidad en la isla.

En accidente de tránsito más reciente, ocurrido el pasado sábado, fallecieron cuatro personas cuando transitaban en un auto marca Lada por el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río Minerva, que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas.

El lada rojo accidentado en el puente del Río Minerva.
El lada rojo accidentado en el puente del Río Minerva.

El Lada pertenecía al Sectorial de Transporte del Poder Popular de Villa Clara, según reportó el diario local Vanguardia.

Incidentes como estos se repiten con alarmante frecuencia. Cifras oficiales indican que en los últimos cinco años han fallecido casi 4.000 personas como consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba.

(Con reporte del diario Escambray de Sancti Spíritus y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG