Enlaces de accesibilidad

Cuatro fallecidos en otro mortal accidente de tránsito en Villa Clara


El lada rojo accidentado en el puente del Río Minerva.

El auto Lada se dirigía de Placetas hacia Santa Clara, con cuatro personas a bordo, y se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río Minerva.

Cuatro personas perdieron la vida en la tarde de este sábado en un accidente en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río Minerva, que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas, y en el que se vio involucrado un auto Lada perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña.

El auto Lada, con cuatro personas a bordo, se dirigía de Placetas hacia Santa Clara cuando se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río, chocó contra una palma y, finalmente, quedó enganchado en unos pinos, lo que evitó que el vehículo cayera al agua, pero no que fallecieran en el acto tres personas, informó el diario estatal Vanguardia.

Cuatro personas murieron en el incidente.
Cuatro personas murieron en el incidente.

El otro accidentado falleció instantes después en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.

Los fallecidos fueron identificados como:

  • Félix Manuel Ulloa León, de 74 años de edad, residente en el reparto Camacho, de Santa Clara, y quien era el chofer del auto.
  • Miriam Díaz Paz, de 56 años de edad, también residente en reparto Camacho de Santa Clara.
  • Celestina Haydée Paz Gómez, de 83 años de edad, residente igualmente en el reparto Camacho de Santa Clara.
  • José Díaz González, de 82 años de edad, residente también en el reparto Camacho de la capital villaclareña, falleció en el hospital.

Las autoridades investigan las causas del accidente, que cobra otras cuatro vidas en un año muy golpeado por incidentes fatales en las carreteras de esta provincia.

Dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas el pasado 23 de febrero pasado, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en La Esperanza, municipio de Ranchuelo, cuando un auto invadió la vía por donde transitaba un ómnibus Yutong.

El 14 de febrero, seis personas murieron en otro accidente en el kilómetro 268 de la Autopista Nacional de Cuba, en esa misma provincia, al chocar un automóvil y un camión de carga.

Apenas una semana antes, un triple choque entre dos camiones y un tractor causó una docena de heridos.

En los últimos cinco años han fallecido casi 4.000 personas como consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba, en su mayoría causados por el mal estado de las vías, la circulación de vehículos que no siempre cumplen requisitos técnicos fiables, así como la negligencia de las autoridades y de algunos choferes.

(Con información del diario local Vanguardia y Archivo Martí Noticias)

XS
SM
MD
LG