Enlaces de accesibilidad

Una docena de heridos por triple choque en Villa Clara


Los heridos graves son transportados al hospital provincial de Villa Clara

Los heridos más graves fueron enviados al hospital provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, mientras que el resto recibió atención en el centro sanitario municipal, precisó la escueta nota oficial.

Un triple choque entre dos camiones y un tractor causó el viernes una docena de heridos, tres de ellos en estado crítico, en la provincia de Villa Clara, el cuarto accidente de tráfico de gravedad ocurrido esta semana en la isla, informaron medios oficiales.

El accidente se produjo al chocar un camión arenero de diez ruedas, un tractor y un camión Zil-130, popularmente conocido como V8, en el km 2 de la carretera Manicaragua-Santa Clara, en la zona conocida como La Paloma, explicó una información divulgada en el diario Vanguardia, de la provincia de Villa Clara.

Los heridos más graves fueron enviados al hospital provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, mientras que el resto recibió atención en el centro sanitario municipal, precisó la escueta nota oficial.

Las causas del hecho son investigadas por peritos y técnicos de la policía de tránsito, según el reporte.

El jueves se registraron otros dos accidentes de tráfico, uno de ellos ocurrido en la zona montañosa de La Gran Piedra, en la provincia oriental Santiago de Cuba, al volcar un camión causando veinte heridos de los que trece ya habían recibido hoy el alta.

Horas antes, el vuelco de un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, cuando hacía la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, dejó 40 heridos.

Otro accidente grave el pasado martes ocasionó la muerte de seis personas al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

(Con información de la agencia EFE y el periódico Vanguardia)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG