Enlaces de accesibilidad

Un muerto y cinco heridos por accidente de tránsito en Santiago de Cuba


Accidente de tránsito Cuba. Foto de Archivo.

El fallecido fue identificado como Gabriel Santiesteban Quintana, de 48 años, vecino de Jobito número 205 en Los Olmos, vecino de la misma ciudad, informó la prensa local.

Un muerto y cinco heridos es el saldo de un accidente múltiple del tránsito ocurrido al mediodía del viernes, en la intersección de la Carretera Central y la Avenida de las Américas, en Santiago de Cuba.

El fallecido fue identificado como Gabriel Santiesteban Quintana, de 48 años, vecino de Jobito número 205 en Los Olmos, vecino de la misma ciudad, informó la prensa local.

Los heridos están ingresados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, fueron trasladados inmediatamente a ese centro asistencial, y se nombran: Ernesto Medina Miguel, de 26 años; Thairy Verdecia González, de 41 años; Kenia Galván Morales, de 37 años; Luis Armando Gamboa, de 55 años, y Ana Esther Castillo, de 54 años.

Según las primeras investigaciones, un camión MAK-500 de volteo del sector de la construcción, se desplazaba por la bajaba de Quintero y al llegar a la altura de la rotonda, en la intersección con la Avenida de las Américas, al parecer no pudo frenar e impactó a tres vehículos ligeros pertenecientes a ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones), Banco Popular de Ahorro, y CIMEX, además de un carro cisterna de Servicios Comunales y un coche de tracción animal, con tres pasajeros.

Santiesteban Quintana, quien murió en el accidente, era uno de los trabajadores que viajaban en el vehículol de ETECSA, de regreso a sus hogares, tras finalizar la jornada laboral.

Hasta mayo de este año, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información periódico Sierra Maestra y EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG