Enlaces de accesibilidad

Seis muertos y dos heridos, entre ellos dos cubanoamericanos, en un accidente en Cuba


Escena del accidente.

Dos cubanoamericanos involucrados en el accidente están heridos y hospitalizados: Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años).

Seis personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de un accidente del tránsito sucedido en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas, en el municipio avileño de Majagua, en Cuba.

Murieron en el acto Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana y los avileños Roslán Urreles González (32 años), Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en un auto ruso de la marca Moskvitch que transitaba de Oeste a Este.

También perecieron dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero involucrado en el suceso, Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos del municipio avileño de Majagua, y Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en Estados Unidos, se encuentran ingresados con lesiones graves en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto en que viajaban los cubanoamericanos invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

Los cubanos, aún con ciudadanía estadounidense, que cometen algún delito o se ven envueltos en un accidente de tránsito, son juzgados como si fuesen ciudadanos de la isla pues Cuba no admite la doble nacionalidad.

El Gobierno comunista informó recientemente que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56 605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3 696 fallecidos, 42 171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2 500 millones de pesos (CUP).

En el mismo informe, las autoridades aceptaron que entre los “factores de riesgo fundamentales” de los accidentes se cuenta el mal estado de vehículos y carreteras además del consumo de bebidas alcohólicas.

[Redactado por Armando de Armas con información del Invasor]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG