Enlaces de accesibilidad

Dos muertos y más de 20 heridos en accidente de tránsito en Cienfuegos


Accidente en la zona de La Sierrita en Cienfuegos. (Foto del diario 5 de septiembre)

Un camión y un tractor, que transportaban trabajadores, chocaron en un tramo de la carretera entre los pueblos San Blas y La Sierrita, de la provincia de Cienfuegos.

Al menos dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas a causa de un accidente ocurrido hoy por el choque entre un camión y un tractor, ambos con pasajeros a bordo, en una carretera de la provincia de Cienfuegos, según informaron medios locales.

De acuerdo con una nota informativa del periódico local 5 de septiembre las autoridades reportaron como fallecidos a los ciudadanos Jorge Luis Feijoó Morales y Rafael Sosa Brunet, ambos del municipio de Cruces.

El accidente masivo tuvo lugar en un tramo de la carretera entre los pueblos San Blas y La Sierrita, al colisionar un camión que transportaba personal de una empresa cafetalera y un tractor que remolcaba una carreta con trabajadores de una granja de cría de aves, precisó el diario digital 5 de Septiembre, de Cienfuegos.

Accidente en la zona de La Sierrita, en Cienfuegos. (Foto: 5 de septiembre)
Accidente en la zona de La Sierrita, en Cienfuegos. (Foto: 5 de septiembre)

El hospital provincial "Gustavo Aldereguía Lima" activó el sistema de urgencias para atender a las personas heridas, ocho de ellas reportadas de muy graves, detalló el informe.

Un bebé de un año de edad que llegó con una herida en el rostro al hospital pediátrico Paquito González Cueto fue atendido por un especialista maxilofacial y está acompañado de un familiar, mientras su madre permanece internada en el otro centro sanitario.

También la publiacion provincial dio a conocer el listado de personas accidentadas:

En Código Rojo (con peligro para la vida): Jesús Villafaña Prieto, 54 años; Yailén Castro Cordero, 28 años; René Aguilar Toledo, 45 años; Miguel Romero Villazón, 49 años; Armando Martínez Reyes, 43 años; José Cardoso Reyes, 53 años; Yusimí Álvarez Meneses, 33 años; Tomás Reyes Peña, 57 años; Yohelky Abat Pérez, 37 años; José Capote Corcho, 44 años; Héctor Sánchez González, 16 años; Antonio Viera Santana, 38 años.

En Código Amarillo (Riesgo menor): Juan Collado Medina, 49 años; José Medina Gómez, 57 años; Lázaro Trujillo Fernández, 47 años; Luis Rodríguez Agüero, 48 años; Julio García Garcés, 56 años; Anisa González Gallardo, 41 años; Cleidy Quintana Villazón, 19 años; Yasmany Chávez González, 27 años; Eliécer García Gabín, 39 años; Roberto Vázquez González, 49 años; Ricardo Prieto Montalván, 20 años; Alexis Guerra Torres, 39 años; Yusimí Hernández Arbolay, 35 años; Ramón Quintana Medina, 42 años.

Este es el segundo accidente masivo ocurrido en la última semana
en la isla, tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora de transporte de caña de azúcar que provocó la muerte de seis personas y 49 lesionados, en la provincia central Sancti Spíritus.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11.1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según
datos oficiales.

(Con información de Efe y del diario 5 de Septiembre)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG