Enlaces de accesibilidad

Vuelco de autobús de pasajeros deja 48 personas heridas en Villa Clara


El hospital provincial de Villa Clara "Arnaldo Milián"

Al menos 48 personas resultaron heridasal volcar un autobús de pasajeros en el centro de Cuba, informaron hoy medios locales, que precisaron que 29 de las víctimas permanecen ingresadas en hospitales, entre ellas cinco niños.

El accidente tuvo lugar el jueves en la carretera que enlaza la localidad de Manicaragua, de la provincia central Villa Clara, al volcarse el autobús que tenía como destino el poblado de Cumanayagua, en la vecina provincia de Cienfuegos, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los menores lesionados se encuentran internados en el hospital pediátrico "José Luis Miranda" y "todos están fuera de peligro", de acuerdo a las últimas evaluaciones médicas.

Uno de los niños, de 13 meses, presentó un trauma craneal sin fractura, con una "evolución satisfactoria" y está previsto su traslado a una sala de cuidados intermedios, mientras que los otros cuatro sufrieron heridas locales leves y serán dados de alta este viernes, indicó el subdirector del centro, Yandri Alfonso.

Las autoridades policiales dicen investigan las causas que provocaron el siniestro. Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

(Con información de la agencia EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG