Enlaces de accesibilidad

No celebran en Mayarí cumpleaños de Castro por accidente de tránsito


Accidente en Holguín

Debido a un accidente de tránsito, que cobró la vida a 7 personas, incluidos 2 menores, en Mayarí se suspendieron todas las actividades festivas que tenían programadas para el sábado 13 de agosto.

La edición digital del periódico Ahora, de Holguín, publicó una nota informativa de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Holguín-Mayarí, municipio de Cueto, que dejó un saldo de 7 muertos, varios heridos, uno de ellos grave.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada del sábado en el punto Barajagua y según dijo al medio de prensa el periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, "el fatal incidente sucedió al explotar una de las gomas de la máquina en que viajaba hacia Holguín una familia e impactarse contra un ómnibus”.

Los fallecidos, según el reporte oficial, son: Julio César Catalá Nieve y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de tres y cuatro años de edad, respectivamente; Leonel Espinosa Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Silvio Cutiño (chofer), Julio César Catalá Pupo y Milaidis Herrera Molina.

Uno de los heridos permanece en el hospital "Vladimir Ilich Lenin" en estado grave.

Dice la nota de Ahora, que "en Mayarí, de donde eran todos los implicados en el trágico accidente fueron suspendidas las actividades festivas programadas para el sábado, aunque los centros de servicios mantendrán sus habituales labores, aunque sin festejos".

El sábado 13 de agosto, cuando el exgobernante Fidel Castro cumplió 90 años, en todo el país se organizaron conciertos, exposiciones fotográficas, literarias y pictóricas, repartición de cake, fiestas por los CDR; además de un sinnúmero de carteles con su imagen a lo largo y ancho de la isla, para celebran su cumpleaños.

Termina la nota informativa dando las gracias a los integrantes del “Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud y de los hospitales “Lucía Íñiguez” y “Lenin”” quienes confirmaron la información al diario local.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG