Enlaces de accesibilidad

Un muerto y 10 heridos en accidente de tránsito en Cuba


Accidente de tránsito en Bayamo, Cuba.

Un camión cargado de maíz impactó a un ómnibus de pasajeros en Cerca Blanca, carretera Vía de Manzanillo, en las inmediaciones de Bayamo, causándole la muerte a una persona y heridas a otras diez.

Una persona muerta y diez heridas fue el saldo de un choque entre un ómnibus y un camión ocurrido este martes en Cerca Blanca, en la carretera Vía Manzanillo, situada a unos 5 kilómetros de Bayamo.

El fallecido fue identificado como Rolando del Toro Mendoza, de 19 años, residente en Artemisa. Además, una niña de 8 años fue reportada en estado crítico. El resto de los heridos no corre peligro de muerte, indicaron las autoridades locales.

Camión HINO, que habría causado el accidente.
Camión HINO, que habría causado el accidente.

Según el chofer de la guagua HINO, Yonan Córdova, el camión lo impactó por la parte delantera izquierda, por lo que se vio obligado a maniobrar para no volcarse.

La guagua se dirigía hacia la localidad de Yara, procedente de La Habana, y pertenece a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, mientras el camión aparece registrado en la Cooperativa de Crédito y Servicio Frank País García, de Campechuela y llevaba un cargamento de maíz, explicaron medios locales.

Medios estatales afirmaron en julio de este año que los 56.605 accidentes de tráfico que han ocurrido en la isla en los últimos cinco años dejaron 3.696 fallecidos y pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos (unos 100 millones de dólares), que suponen entre el 1 % y 5 % del PIB de la isla.

Yuniel de la Rosa, jefe de departamento de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), dijo que en estos accidentes también resultaron heridas 42.100 personas.

Las estadísticas muestran que en 2016 la tasa de muertes por accidentes de tráfico en el país fue de 6,87 por cada 100.000 habitantes, y que el 76 % de las carreteras cubanas presenta un estado técnico de "regular a malo".

​(Con información del periódico La Demajagua y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG