Enlaces de accesibilidad

Accidente de tránsito provoca un muerto y nueve heridos en Santiago de Cuba


Accidente de tránsito ocurrido en provincia de Santiago de Cuba

El accidente se produjo cuando el conductor de un auto marca Kia Voltage, de la Agencia de Taxi de Guantánamo, invadió la senda por la que circulaba, un microbús Toyota perteneciente a la entidad de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD),

Un muerto y nueve heridos, cinco de ellos reportados de grave con peligro para la vida, es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido hoy, alrededor del mediodía, en un sitio conocido como el Granizo, cerca de El Yarey, entre los municipios de Jiguaní y Contramaestre.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un auto marca Kia Voltage, de la Agencia de Taxi de Guantánamo, invadió la senda por la que circulaba, procedente de Camagüey, un microbús Toyota chapa B085845, perteneciente a la entidad de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), informó el diario La Demajagua de la provincia Granma.

Según declaraciones de Delio Palermo Arias, conductor del carro que provocó la tragedia, sintió que explotó el neumático trasero el cual salió de la carrocería, se le trancó la dirección y dominó el auto a la izquierda, invadiendo la senda contraria.

Palermo Arias, de 60 años, residente en Guatánamo, quien recibió múltiples lesiones, dijo, además, que trasladaba obreros de la Empresa Eléctrica de esa provincia y los municipios de Cacocún y Bayamo, pertenecientes a los territorios del oriente cubano Holguín y Granma, respectivamente.

Los heridos reportados de grave con peligro para la vida, en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedesde Bayamo son: Noel Barrientos Deliz, de 46 años,de Santiago de Cuba; María Gloria Sánchez Reyes, de 39 años, de Guantánamo; Ramón Echeverría Vinent, de 33 años, de Santiago de Cuba; Leider Chacón Rodríguez, de 39 años, de Granma, y la holguinera Yanet, de quien se desconocen aún los apellidos, informó el Doctor Omar Chávez Ríos, director de la institución de salud.

Con lesiones leves: Tamara Epider Moya, de 45 años, y Alejandro Farret Guzmán, de 40 años, ambos de Santiago de Cuba, y Héctor Morales Martínez, de 39 años, de Granma.

Chávez Ríos confirmó que el fallecido fue el granmense Oscar Luis Osorio Arias, de 34 años de edad, cuyo cadáver se encuentra en el Hospital Mártires de Jiguaní, donde los lesionados recibieron los primeros auxilios. También se les prestó socorro en el policlínico Edor de los Reyes Martínez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG