Enlaces de accesibilidad

Arrestado en La Habana conductor que mató a cinco jóvenes y se dio a la fuga


El accidente ocurrió cerca de Brisas del Mar, al este de La Habana.

Los jóvenes se dirigían a una fiesta del Festival Verano, en la playa de Jibacoa, cuando el vehículo arremetió contra ellos.

Un conductor al volante de un Moskvitch atropelló el sábado en la noche a un grupo de jóvenes que caminaban por la carretera cerca de Brisas del Mar, en la Habana, matando a cuatro e hiriendo a otro que falleció más tarde en el hospital.

Los jóvenes se dirigían a una fiesta del Festival Verano, en la playa de Jibacoa, cuando el vehículo, conducido a alta velocidad, arremetió contra ellos, detalla el diario digital 14yMedio.

El auto que causó el mortal accidente de tráfico participaba en una carrera clandestina con otro vehículo, según reporta el diario. El chofer se dio a la fuga, pero fue interceptado por la policía a poca distancia del lugar del incidente y ahora se encuentra bajo investigación.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval Doctor Luis Díaz Soto.

Entre los fallecidos se encuentran Lisbeidis Pérez (16 años), Joel Lao (21 años), Frank Heredia y José Ángel Dubouchett. Se desconocía el nombre de la quinta víctima.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito citados por 14yMedio, 3.702 accidentes ocurrieron en Cuba en el primer cuatrimestre de este año. En 2015 se registraron más de 10.000 accidentes, que causaron la muerte a 688 personas.

XS
SM
MD
LG