Enlaces de accesibilidad

Tres muertos en choque de ómnibus con carretón en Sancti Spíritus


Rescatistas trabajn en la escena del choque entre un ómnibus y un carretón de caballos en Yaguajay, Sancti Spíritus.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad este lunes al chocar un ómnibus contra un vehículo de tracción animal en la provincia cubana de Sancti Spíritus (centro-sur), informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar esta madrugada cuando un ómnibus de la empresa Transmetro de la provincia central de Villa Clara chocó contra una carreta frente a la terminal de autobuses de la localidad de Yaguajay, según la edición digital del diario local Escambray.

Fallecieron en el accidente Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad, y Denis Iglesias Granados, de 21 años, quienes venían en el carretón, y el chofer del ómnibus Elier Mederos López, de 44 años, todos residentes en el municipio de Yaguajay, reportó Escambray.

Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, y Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años, fueron reportados en estado grave.

Agrega el diario que hasta el lugar han acudido responsables del Ministerio cubano del Interior para investigar las causas del accidente.

Hasta mayo de este año, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG