Enlaces de accesibilidad

Investigan accidente que causó daños materiales en estación de trenes de Sancti Spíritus


Accidente ferroviario en Sancti Spiritus

Una locomora que arrastraba diez carros de caña se salió de la via frente a la estación de trenes de Sancti Spiritus y chocó contra un vagón médico aparcado en el lugar, el cual se incrustó en la instalación.

Autoridades del Ministerio del Interior investigan un aparatoso accidente ferroviario que ocurrió esta madrugada en la estación de Colón de Sancti Spíritus, sin que se reportaran víctimas, aunque si cuantiosos daños materiales en el inmueble.

El accidente se produjo cuando un chucho quedó abierto y cambió de posición las vías, por las que transitaba una locomota cañera, informó el diario Escambray en una escueta información.

“La locomotora 51 209, vinculada a la zafra y cargada con 10 carros de caña proveniente del centro de acopio de Paredes y con destino al central Melanio Hernández, se impactó contra el coche médico del tren de la ruta Sancti Spíritus-Habana, que se encontraba en el aparcadero, el cual a su vez, debido a la fuerza del choque, se descarriló y destruyó el área de baños y oficinas administrativas de la terminal”, dijo el reportaje firmada por Betasabé Torres Marrero, estudiante de periodismo.

Accidente terminal de trenes Sancti Spiritus
Accidente terminal de trenes Sancti Spiritus

Aunque habitualmente decenas de personas se encuentran en esa terminal de trenes en horario diurno, el accidente ocurrió pasada la medianoche, por lo que no resultaron personas lesionadas.

La información de Escambray no ofrece detalles acerca del maquinista de la locomotora cañera, que sufrió el impacto directo con el vagón médico.

Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, citado en el reportaje, dijo que los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.

Este es el segundo accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Sancti Spiritus en menos de un año. El 24 de febrero un accidente ferroviario en el Ramal Zaza, provocó 6 muertos y 50 heridos, al impactarse un coche-motor de pasajeros con un tren cargado de caña que se dirigía al ingenio Melanio Hernández, de la localidad de Tuinucú.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información del diario Escambray)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG