Enlaces de accesibilidad

Ola de accidentes mortales golpea a viajeros en carreteras de Cuba


Camión accidentado en Pinar del Río.

Otro mortal accidente de tráfico en carreteras de Cuba, el sexto en los últimos cinco días, cobró este miércoles la vida de una persona en Lajas, Cienfuegos.

Una moto conducida por Sardiesky Martínez Fuente impactó al ciclista Andrés Sosa Sánchez, de 63 años de edad, quien falleció tras el accidente.

El quinto ocurrió ayer martes en Pinar del Río, al volcarse un camión de una empresa estatal en loma La guarnición, en el municipio de La Palma, y cobró la vida de una persona, refirieron medios locales.

Según el parte médico de las seis de la mañana de este martes, Paula Martínez Rodríguez, de 54 años, falleció a causa del accidente. Otras cuatro personas hospitalizadas presentan peligro para la vida y 18 recibieron lesiones menos graves, reportó en su cuenta de Facebook la jefa de Información de Tele Pinar, Belkys Pérez Cruz.

"Uno más para la ya larga lista de accidentes de tránsito por carretera a menos de tres meses de haber comenzado el año, y en su mayoría son camiones que además transportan grandes cantidades de personas. Alguien revisará este tema??? Se tomarán medidas con aquellos que revisan técnicamente estos vehículos???", comentó en el post de Facebook la usuaria Sara Molejón.

En una desafortunada cadena, tres personas murieron y otras 69 resultaron heridas a causa de tres accidentes de tráfico ocurridos este lunes en las provincias de Granma y Sancti Spíritus.

En uno de los siniestros falleció un pasajero y 34 viajeros sufrieron lesiones cuando un camión -acondicionado como autobús- se salió de la vía y volcó en el tramo final de la carretera que pasa sobre la loma de La Herradura, en la localidad de Pilón, en la provincia oriental Granma.

El camión ómnibus siniestrado en la carretera entre Niquero y Pilón.
El camión ómnibus siniestrado en la carretera entre Niquero y Pilón.


El fallecido, de 54 años de edad, era parte de un grupo de profesores que transportaba el vehículo accidentado.

Un segundo accidente, también ocurrido el lunes, provocó la muerte del conductor de un camión de transporte de trabajadores de la construcción que chocó contra un autobús en la carretera central, en una zona entre la ciudad de Cabaiguán y el poblado de Guayos, en la provincia central de Sancti Spíritus.

En el siniestro resultaron heridas 27 personas, entre ellas tres niños que fueron remitidos al hospital pediátrico provincial José Martí. Tres de los lesionados se encuentran en estado grave y el resto fue calificado en situación "de cuidado".

En otro accidente ocurrido también en Sancti Spíritus, en una carretera del municipio de Cabaiguán, sufrieron lesiones ocho pasajeros que viajaban en un automóvil particular que volcó tras explotar uno de sus neumáticos traseros, reportó la agencia EFE.

Accidente en Sancti Spíritus.
Accidente en Sancti Spíritus.

El sábado, cuatro personas perdieron la vida en un accidente en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río Minerva, que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas, y en el que se vio involucrado un auto Lada perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña.

El lada rojo accidentado en el puente del Río Minerva.
El lada rojo accidentado en el puente del Río Minerva.

Las autoridades investigan las causas de estos accidentes, en un año muy golpeado por incidentes fatales en las carreteras cubanas.

Muchos cubanos temen trasladarse en vehículos, tanto estatales como privados, debido a los peligros que enfrentan una vez en la carretera.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 con un saldo de 314 fallecidos.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en la isla las autoridades señalan la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

(Con información de medios locales, EFE y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG