Enlaces de accesibilidad

Democracia en Latinoamérica, retos de EEUU con Cuba y Venezuela temas de análisis en FIU


Relaciones de EEUU-Cuba y situación en Venezuela: temas a debate en FIU
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:09 0:00

Relaciones de EEUU-Cuba y situación en Venezuela: temas a debate en FIU

“Estado del mundo en 2018. “Relaciones globales y la política exterior de Estados Unidos” analizó el caso de Cuba y Venezuela, los retos de Estados Unidos en el hemisferio y la defensa de la democracia.

En la mañana de este viernes la Universidad Internacional de la Florida (FIU) abrió sus puertas al público para celebrar una serie de paneles de discusión bajo el título: “Estado del mundo en 2018. “Relaciones globales y la política exterior de Estados Unidos”.

En la primera sesión el evento tuvo como moderador al periodista Peter Baker, del periódico The New York Times, y como panelista principal a Elliott Abrams, miembro de Consejo de Relaciones Exteriores y vicedirector del Consejo de Seguridad bajo la administración del Presidente George W. Bush.

Intervinieron además en esta primera ronda de discusiones Paola Dovriansky, becaria de la Universidad de Harvard, así como a Karen Donfried, presidenta del Fondo German Marshall y Anne-Marie Slaughter, Profesora Emérita de Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princenton.

En una entrevista para Martí Noticias, a través de Facebook Live, Abrams habló sobre el futuro de la política de las relaciones exteriores de Estados Unidos con Venezuela y Cuba.

Frank Calzón, director del centro para una Cuba Libre, interviene en la ronda de preguntas.
Frank Calzón, director del centro para una Cuba Libre, interviene en la ronda de preguntas.

​“Creo que la política hacia Venezuela es más obvia, más clara, el presidente (Donald Trump) ha tomado una posición más dura hacia Venezuela y el régimen de Maduro. Hacia Cuba es más dura que en el gobierno de Obama. En mi opinión debería ser más fuerte hacia el régimen”, explicó el analista.

Abrams, que sirvió además supervisando la política de la Casa Blanca para el Medio Oriente, concluyó que “ahora poder viajar fácilmente a Cuba es una contribución al régimen cubano”.

[Vea la entrevista completa en nuestra página de Facebook y nuestra página principal Martí Noticias]

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG