Enlaces de accesibilidad

Gobierno de Raúl Castro apoya la represión en Camboya


Delegación cubana en Camboya.

"La postura de Cuba es respetar la autodeterminación de Camboya para evitar un cambio de régimen a través de la intervención de potencias extranjeras", dijo Juan Carlos Marsan Aguilera, subdirector del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno de Cuba a través de Juan Carlos Marsan Aguilera, subdirector del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ha dicho que respalda la represión en Camboya para impedir que surja una revolución o conspiración de potencias extranjeras para derrocar al gobierno legítimo.

"La postura de Cuba es respetar la autodeterminación de Camboya para evitar un cambio de régimen a través de la intervención de potencias extranjeras", dijo Aguilera tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país Prak Sokhonn, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Chum Sounry, vocero de ese ministerio, indicó que Aguilera respaldó los esfuerzos del Gobierno camboyano para detener un levantamiento.

El principal partido opositor, el Partido Nacional de Rescate de Camboya, fue disuelto por la Corte Suprema el 16 de noviembre, con 118 de sus principales miembros expulsados de la política durante cinco años.

Los arrestos se produjeron después de que se publicaron videos sin fecha de la cadena CBN en Australia, en los que apareció Kem Sokha, un expolítico camboyano y activista, quien recientemente se desempeñó como presidente del Partido Nacional de Rescate de Camboya, señalando que el gobierno de Estados Unidos lo había estado ayudando a impulsar un cambio de régimen en Camboya desde 1993.

Camboya y Cuba establecieron relaciones diplomáticas por primera vez en abril de 1960.

En noviembre de 2017, Camboya fue uno de los países que votaron a favor de levantar el embargo estadounidense contra la isla en la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicó Khmertimeskh.com.

Funcionarios camboyanos también aprovecharon la reunión para agradecer a La Habana por "respaldar y ofrecer asistencia a Camboya" cuando el país sufrió sanciones económicas impuestas por países occidentales tras la caída del régimen del Khmer Rojo, en 1979.

(Con información de Khmer Times)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG