Enlaces de accesibilidad

BBG denuncia campaña contra emisoras de EEUU en Camboya


John F. Lansing

Estas estaciones en FM son un medio importante para el pueblo camboyano poder acceder a las noticias veraces e independientes sobre Camboya y el mundo.

El gobierno camboyano ha lanzado una campaña contra las emisiones FM de las estaciones Radio Free Asia (RFA) y Voz de las Américas (VOA), denunció en un comunicado la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG).

Estas estaciones en FM son un medio importante para el pueblo camboyano poder acceder a las noticias veraces e independientes sobre Camboya y el mundo, explicó John Lansing, presidente del BBG.

Los informes indican que al menos una emisora ha sido intimidada al serle interrumpido indefinidamente la emisión de cualquier contenido de RFA y VOA, y otra estación ha sido completamente cerrada.

Como redes apoyadas por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de EE.UU, la RFA y la VOA trabajan incansablemente para proporcionar periodismo de investigación de primera clase y reportar al público en Camboya.

Este inquietante desarrollo es parte de un patrón de intimidación y hostigamiento de fuentes de noticias independientes que coincide con la celebración de las elecciones de 2018.

Pedimos al gobierno comunista camboyano que anule esta decisión, concluye la Junta de Gobernadoresen su comunicado.

[Comunicado de BBG]

XS
SM
MD
LG