Enlaces de accesibilidad

Entrenador cubano de boxeo cambia la isla por Camboya


La libertad y la seguridad financiera fueron los principales factores que motivaron la decisión de Rolando Castellano Rodríguez de quedarse a vivir en Camboya, donde entrena a los prospectos de ese país.

El entrenador cubano de boxeo Rolando Castellano Rodríguez, quien prefirió abandonar la isla para preparar al equipo nacional de Camboya, está consciente de que no está haciendo millones, pero afirma que se siente mejor en ese país que si hubiera regresado a La Habana.

"Me siento bien en Camboya; la situación en Cuba no es la mejor. La vida es mejor aquí, este país me ofrece más opciones" dijo Rodríguez en entrevista con fightland.vice.com.
El entrenador cubano de boxeo Rolando Castellano Rodríguez.
El entrenador cubano de boxeo Rolando Castellano Rodríguez.
El entrenador explicó que "el Gobierno cubano tenía un acuerdo con su homólogo camboyano y ambos me enviaron aquí en 2010 para entrenar al equipo nacional, pero no regresé a Cuba cuando (La Habana) me lo exigió, y como castigo no me permiten regresar hasta que pasen cinco años".

Según fightland.vice.com "la seguridad financiera y la libertad fueron los principales factores que motivaron la decisión de Rodríguez de quedarse en Camboya. También la oportunidad de convertir a ese país en una potencia boxística".

Rodríguez, señala que la mayoría de los boxeadores cubanos quieren saltar al profesionalismo, porque son mejor remunerados, pero no tienen esa posibilidad a menos que encuentren una vía para abandonar la isla. Añadió que en Cuba, el Gobierno le paga mensualmente 20 dólares a un boxeador amateur.

"Hay mucho talento en Camboya, pero necesitan trabajar duro. En el futuro un boxeador camboyano podría ganar una medalla olímpica, ¿por qué no?".

Rodríguez considera que "el estilo del boxeo cubano es único en el mundo"; por eso él está tratando de enseñarles a los camboyanos esa peculiaridad para lograr buenos resultados en el cuadrilátero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG