Enlaces de accesibilidad

Padres de joven fallecido en accidente en 2010 envían mensaje a familiares de víctimas del Boeing 737


Orlando Beirut. Fotografía: cortesía de Palenque Visión.

En el año 2010 el vuelo 883 de la compañía cubana Aerocaribean se estrelló en la provincia de Sancti Spíritus, causando la muerte de sus 68 ocupantes.

Orlando Beirut y Ana Iris Rodríguez Carcassés, padres de una de las víctimas de este accidente, el joven guantanamero Orlando Beirut Rodríguez, han manifestado su dolor y enviado un mensaje de solidaridad a los familiares de los fallecidos en el Boeing 737.

Ana Iris Rodríguez Carcassés. Fotografía: cortesía de Palenque Visión.
Ana Iris Rodríguez Carcassés. Fotografía: cortesía de Palenque Visión.

113 personas viajaban a bordo de la nave, arrendada por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, la gran mayoría cubanas. Pocos minutos después de despegar, se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, el pasado 18 de mayo. ​

Testimonio padres de víctima de accidente aéreo 2010 en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

La agrupación disidente Palenque Visión entrevistó a los padres de Orlando Beirut Rodríguez y realizó un reportaje especial para Martí Noticias con reacciones desde Guantánamo a propósito del accidente aéreo, donde no faltan las críticas a las autoridades cubanas.

Reacciones en Guantanámo sobre accidente aéreo
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00

Hasta el momento sólo una de las sobrevivientes, Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, se mantiene con vida en el Hospital Calixto García, en la capital cubana. Según las autoridades gubernamentales, Almaguer se encuentra en un "estado crítico, con alto riesgo de complicación".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG