Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional se pronuncia contra represión en Cuba


Represion y violencia de Seguridad Estado contra Estado de Sats

El documento concluye diciendo que las detenciones y las coacciones de disidentes y opositores son una táctica habitual de las autoridades cubanas.

Las autoridades cubanas deben detener su campaña de represión contra opositores y disidentes y permitir la celebración de actividades pacíficas durante la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), dijo hoy Amnistía Internacional a través de un comunicado.

“La actitud del gobierno cubana es un ultrajante ataque contra las libertades de expresión y de reunión que no debería pasar inadvertido para los líderes que se dan cita en La Habana", afirmó Olof Blumquiz, vocero del Organismo Internacional.
Desde Washington, Luis Alberto Muñoz, reporta...
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
Amnistía denunció que decenas de disidentes fueron detenidos de forma arbitraria durante el fin de semana en numerosas localidades de la isla o han sido coaccionados para que no participen en eventos privados paralelos a la cumbre.
En su comunicado, Amnistía Internacional afirma que “es un vano intento de silenciar a aquellos que denuncian la sistemática violación de los derechos de opinión, reunión y manifestación en Cuba. El Gobierno podrá impedir que los disidentes se aproximen a la conferencia, pero sus voces entrarán en ella. No hay medida que pueda silenciar los derechos humanos.”
El documento concluye diciendo que las detenciones y las coacciones de disidentes y opositores son una táctica habitual de las autoridades cubanas. Durante 2013, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó de 6.424 detenciones de críticos al gobierno. Tan solo en diciembre del 2013 tuvieron lugar 1.123 detenciones arbitrarias por "motivos políticos", el número mensual más alto desde la visita del Papa Benedicto XVI en marzo del 2012.
Mientras tanto, en la sede de Naciones Unidas, nuestra corresponsal Carmen María Rodriguez, conversó con el vocero adjunto Farhan Haq y ante la pregunta de si Ban Ki-Moon está conciente de la ola de detenciones y hostigamientos a la oposición cubana, el representante del organismo respondió que tienen conocimiento de los reportes.
El reporte desde Nueva York de Carmen maría Rodriguez
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG