Enlaces de accesibilidad

Liberan a José Daniel Ferrer y lo expulsan de La Habana


Yusmila Reyna y José Daniel Ferrer. Tomado del Twitter @YusmilaReyna

El secretario ejecutivo de la UNPACU afirmó que a pesar de la represión del gobierno cubano, el foro paralelo a la CELAC se realizará.

“Fuimos secuestrados” afirmó el secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU, Jose Daniel Ferrer en conversación telefónica a Radio Martí después de ser liberado la mañana del domingo.

“Nos llevaron hasta las inmediaciones de La Habana y la provincia de Mayabeque, a una Unidad Militar que suelen llevar a las Damas de Blanco llamada punto cero", relata Ferrer detenido desde la tarde del viernes 24 cuando se encaminaba a casa de Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) después de visitar algunas sedes diplomáticas en la capital.

Según el opositor fue "deportado" de la ciudad de La Habana donde se celebra la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, de la que Cuba es sede, y trasladado en contra de su voluntad hacia Santiago de Cuba, ciudad donde reside.

Ferrer cuenta las malas condiciones de las celdas a la que fueron llevados él y su pareja sentimental Yusmila Reyna Ferrera en varias de las estaciones de policía que recorrieron en el obligatorio viaje a su residencia.

“Tenemos un fuerte operativo policial frente a mi casa para impedir que podamos salir o regresar a La Habana” dice Ferrer al llegar a su residencia quien afirma, que todo esto es para impedir que pueda participar en el segundo foro de Democracia y Derechos Humanos convocado por la oposicion y paralelo a la cumbre del CELAC, que se celebrará el próximo martes y miércoles.

El opositor tenía planeado otras reuniones con diferentes organizaciones no gubernamentales, que no pudo concretar y asegura que seguirá su lucha en pro de la democracia para que el mundo conozca las violaciones a los Derechos Humanos que comete el gobierno cubano con su pueblo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00
XS
SM
MD
LG