Enlaces de accesibilidad

Embajador cubano sostiene inusual reunión en Miami con empresarios cubanoamericanos


Embajador cubano en EEUU se reúne en Miami con empresarios afines a la normalización
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:58 0:00

Embajador cubano en EEUU se reúne en Miami con empresarios afines a la normalización

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista federal Joe García, quienes rehusaron a responder preguntas de Martí Noticias

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió este lunes en Miami con empresarios, abogados y políticos cubanoamericanos afines con el proceso de normalización entre La Habana y Washington establecido por el expresidente Barack Obama.

La inusual reunión se realizó a pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la “sucesión de poder” anunciada para el 19 de abril por el dictador cubano Raúl Castro.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista Joe García, quienes rehusaron responder preguntas de Martí Noticias.

El empresario Andrés Fanjul dijo al reportero Tomas N. Regalado que asistió a la cita sólo para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.

Mientras, el abogado Ralph Patino manifestó su intención de “seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama. Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las pólizas de Donald Trump”.

A propósito de este encuentro, la exprisionera política Cary Roque dijo estar convencida de que cualquier intento de acercamiento con el régimen en nada favorece a la sociedad civil cubana.

Ese es el compromiso que contrajeron todos ellos cuando Barack Obama le regaló a la dictadura castrista seis años de oxígeno, porque no fue cuando hizo relaciones solamente, fue cuando empezó a darle concesiones antes de abrir una embajada, antes de establecer relaciones con la dictadura cubana”, subrayó.

“¿Qué vemos hoy?”, advierte la exiliada, “Que esa dictadura impunemente patea y golpea a la que sí es la verdadera sociedad civil cubana. Para defender a la sociedad civil de Cuba hay que erradicar a la dictadura cubana”, concluyó.

(Con reporte de Tomas N. Regalado)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG