Enlaces de accesibilidad

Sigue la investigación de EEUU por los ataques a diplomáticos en Cuba


Proceso viciado: Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, sobre elecciones municipales 2017 en Cuba.

En la sección de preguntas y respuesta del Departamento de Estado, la portavoz Heather Nauert respondió a varios preguntas sobre los ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba y recalcó que “la investigación aún está en curso” y la entidad diplomática participa en ella junto a “otras agencias y departamentos gubernamentales”.

Destacó que “el gobierno de los Estados Unidos todavía no está seguro de quién o qué es responsable de esos ataques contra la salud de 24 miembros del personal de nuestra embajada” y debido al ataque laboran con el personal mínimo en la embajada.

Los funcionarios afectados “están recibiendo tratamiento; se están reuniendo con médicos, pasando por varios niveles de prueba” dijo Nauert y aseveró que “si alguien siente que está experimentando algunos síntomas que son similares a los síntomas que otros afectados han experimentado, entonces pueden someterse a pruebas”.

En la actualidd, el escaso personal diplomático que queda en la isla desempeña apenas labores diplomáticas básicas y, en el caso de la sección consular, tan solo proporciona asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG