Enlaces de accesibilidad

Lesionado el púgil cubano Yoan Pablo Hernández


El boxeador cubano, Yoan Pablo Hernández (d), y el estadounidense, Steve Cunningham (i).

Debido a una lesión en el codo derecho, el actual monarca de la FIB en el peso crucero, no defenderá su cetro ante el británico Ola Afolabi.

El espigado boxeador cubano Yoan Pablo Hernández, titular en las 200 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se lesionó el codo derecho y no podrá exponer su faja ante el británico Ola Afolabi, con quien debía combatir el 6 de diciembre en la Arena EWE de Oldenburg, Alemania.

Esta es la segunda lesión del pinareño en menos de 4 meses. Yoan Pablo (29-1-14 KO) se había preparado intensamente en Hamburgo para esta pelea ante Afolabi (21-3-10 KO).

El vueltabajero se lesionó en agosto en la pelea contra Firat Arslan, a quien derrotó por decisión dividida, en pelea realizada en Erfurt, Alemania.

El 12 de febrero de 2011 Yoan Pablo se adjudicó la corona interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar en Alemania por KO en el séptimo rounds a Steve Herelius. Posteriormente, el 1 de octubre de 2011, obtuvo el título absoluto de la FIB tras superar al estadounidense Steve Cunningham.

Yoan Pablo fue monarca en los 91 kilos en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, efectuado en 2002 en Santiago de Cuba, y representó a la mayor isla de las Antillas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue eliminado en su segundo pleito en la división de los 81 kilogramos.

Además de Yoan Pablo, quien se quedó en Berlín en 2005, y desde entonces reside en Alemania, Cuba tiene a otros cuatro peleadores profesionales en el peso crucero: el habanero Juan Carlos Gómez (55-3-40 KO), ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el cienfueguero capitalino Yunier Dórticos (19-0-17 KO); el cienfueguero Glendy Hernández (10-0-6 KO); y el habanero Rey Recio (6-3-6 KO).

XS
SM
MD
LG