Enlaces de accesibilidad

Defenderá boxeador cubano Yoan Pablo Hernández corona crucero


El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández.

El monarca de la FIB se enfrentará al británico Ola Afolabi el 6 de diciembre, en pelea pactada a 12 asaltos en Alemania.

El cubano Yoan Pablo Hernández, actual titular en el peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo, expondrá su cetro ante el inglés Ola Afolabi, en combate que se efectuará el 6 de diciembre en la Arena EWE, de la ciudad de Oldenburg, Niedersachen, en Alemania.

El vueltabajero (29-1-14 KO), entrena en estos momentos en Hamburgo con la mirada puesta en el británico Afolabi (21-3-10 KO), un peleador espigado, 6,3 pies de estatura y 200 libras de peso corporal.

Yoan Pablo Hernández, campeón peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo.
Yoan Pablo Hernández, campeón peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

Afolabi, quien reside en Los Ángeles, California, viene de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto a Anthony C. Smith, en combate efectuado en julio pasado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

El inglés se caracteriza por su técnica, le gusta pelear desde fuera, en la larga distancia, y aquí es donde el pinareño tendrá que hacer su trabajo, con un golpeo efectivo por arriba.

Yoan Pablo, quien reside desde hace 9 años en Alemania, tendrá el público a su favor, además de la presencia de una pequeña comunidad cubana en Berlín, que usualmente apoya al peleador de la mayor isla de las Antillas.

La única derrota de Yoan Pablo, monarca Mundial Juvenil en el 2002 en Santiago de Cuba, fue ante el británico Wayne Braithwaite por KO técnico en el tercer asalto, en pelea efectuada en 2009 en Alemania.

Afolabi, por su parte, suma tres fracasos profesionales, uno ante Allan Green, en el 2003, y dos ante el alemán Marco Huck.

Yoan Pablo es uno de los cinco púgiles cubanos que poseen actualmente coronas mundiales en el boxeo profesional. Los otros titulares son el súper-gallo santiaguero Guillermo Rigondeaux, el habanero Rancés Barthelemy, en el peso súper-pluma, el ligero pinero Richard Abril y el súper-welter guantanamero Erislandy Lara.

El granmense-camagüeyano Luis Ortiz, titular interino en los pesos completos por la Asociación Mundial, se encuentra suspendido momentáneamente, tras comprobarse que consumió el medicamento prohibido Furosemida, en su anterior pelea en Las Vegas.

El caso de Ortiz está siendo ventilado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y se espera que la decisión final se dé a conocer a mediados de noviembre.

XS
SM
MD
LG