Enlaces de accesibilidad

Yoan P. Hernández defiende título de pesos cruceros de IBF


El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández.

Hernández afronta su cuarta defensa del título que consiguió en octubre de 2011 contra el estadounidense Steve Cunningham.

El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández, de 29 años, pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de los peso cruceros contra el veterano alemán Firat Arslan, de 43 años, el sábado en Erfurt, en el estado federado alemán de Turingía.
Más rápido, más técnico y más grande que Arslan (1,93 m frente a 1,82 m), Hernández se formó en la escuela cubana pero está afincado en Alemania desde 2005 y desconfía de su adversario. "Es duro, un verdadero guerrero sobre el ring. Si le subestimas, las cosas se pueden poner feas muy rápido", avisó el campeón.

"Creo en mis posibilidades de conseguir mi sueño y ser una vez más campeón del mundo", afirmó por su parte Arslan, que ya lideró la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El alemán fracasó en el asalto al título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) contra el serbio Marco Huck el pasado enero, su 7ª derrota en una carrera en la que ha sumado, además, 34 victorias y 2 nulos.

Hernández afronta su cuarta defensa del título que consiguió en octubre de 2011 contra el estadounidense Steve Cunningham.

Vencedor de la revancha cuatro meses más tarde, el berlinés de adopción derrotó en septiembre de 2012 al canadiense Troy Ross y al ruso Alexander Alexeev en noviembre de 2013 para completar un palmarés de 28 victorias y una derrota.

XS
SM
MD
LG