Enlaces de accesibilidad

Yoan Hernández conservó título Mundial crucero


El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández.

El boxeador cubano derrotó por nocaut en el décimo round al uzbeko Alexander Alekseev.

Tal como lo habíamos pronosticado. El vueltabajero Yoan Pablo Hernández sigue con la corona del orbe a nivel profesional, al igual que sus coterráneos Guillermo Rigondeaux, en el peso súper-gallo y el ligero Richard Abril.

El sábado 23 de noviembre, en la Arena Stechert de la ciudad de Bamberg, en Bayern, Alemania, el espigado vueltabajero Hernández aniquiló en el décimo round, en una pelea pactada a doce asaltos, al uzbeko Alexander Alekseev.

Pese a que el pinareño no combatía desde septiembre del 2012, el ídolo residente de la ciudad teutona de Halle se presentó rápido de piernas y manos, mostró elegante boxeo con una técnica depurada, y mayoreó los primeros ocho rounds.

En el segundo y quinto asaltos el uzbeko recibió conteos de protección, pero se recuperó a partir del sexto round.

En el décimo asalto Yoan Pablo salió con todo su poder. Golpeó con directos de derecha y ganchos de izquierda al cuerpo de Alekssev.

Tras una derecha recta, el árbitro Lindsey Page vio en malas condiciones al corpulento uzbeko y decidió parar la pelea a favor del púgil de Pinar del Río.

De todas formas los jueces Berit Andreasen, Mickey Van y Craig Smith le daban la pelea a favor del cubano hasta el noveno asalto. Fue un éxito contundente para Hernández, quien conservó la corona en el peso crucero, hasta 200 libras, por la Federación Internacional de Boxeo.

Ahora Yoan Pablo acumula 28 victorias con 14 peleas ganadas por la vía del nocaut. Su única derrota fue ante el británico-guyanés Wayne Braithwaite en el año 2008.

Alekseev, por su parte, suma 24 éxitos con tres fracasos y 20 triunfos por la vía del KO. Alexander, de 32 años de edad, nació y se crio en Tashkent y reside en Alemania desde hace 7 años.

Un conocido de la afición cubana, Rufatt Riskiev, es de la ciudad uzbeka de Tashnet, y aún se le recuerda como "El Tigre".

Riskiev, de los 75 kilogramos, ganó medallas de oro en los Torneos Internacionales “Córdova Cardín” en 1973, en Santiago de Cuba, y 1974, en Camagüey.

En ambos certámenes derrotó en la final al mundialista santiaguero Alejandro Montoya. En el Primer Campeonato Mundial de La Habana 74, el denominado "Tigre de Tashkent" Riskiev superó en la discusión de la medalla de oro al fogoso rumano Al Nactac, quien a su vez había eliminado en cuartos de finales al antillano Alejandro Montoya, en los 75 kilogramos.

Por último anoche en Macao, China, el filipino Manny Pacquiao logró su primera victoria en dos años, al disponer por decisión unánime del méxico-americano Brandon Ríos, y de esa forma el asiático se mantiene entre los mejores peleadores del mundo libra por libra.
XS
SM
MD
LG