Enlaces de accesibilidad

¿Jugará hoy Rusney Castillo?


Rusney Castillo.

El jardinero central de Boston fue enviado a la Liga Otoñal de Arizona, pero el mánager del equipo Surprise Saguaros no lo puso a jugar a principios de esta semana.

El jardinero cubano Rusney Castillo no comenzó a jugar el martes, como se esperaba, en la Liga Otoñal de Arizona y su equipo Surprise Saguaros cayó derrotado 5x4 ante Peoria Javelinas. Delino DeShields, mánager de Saguaros, no incluyó a Castillo en su lineup, y se desconoce si dará el visto bueno hoy, cuando se enfrenten a Desert Dogs, a las 6:35 de la tarde.

Castillo, de 27 años, dijo a la columnista de MLB.com Lindsay Berra, que le gustaría tener unos 100 turnos al bate durante la corta temporada otoñal, que concluirá el sábado 15 de noviembre con el juego de campeonato entre los dos equipos finalistas. Pero el pelotero de Ciego de Ávila permanecerá en Arizona hasta finales de octubre, cuando se trasladará a Puerto Rico, donde jugará en la temporada invernal hasta finales de noviembre.

Los Medias Rojas de Boston desean que Castillo llegue a acumular 200 turnos al bate antes que comience el Spring Training o Entrenamiento de Primavera. Castillo firmó un contrato con Boston por siete años y $72.5 millones.

Castillo abandonó Cuba en enero de este año y debutó en las Grandes Ligas el 17 de septiembre. Su promedio de bateo fue de .333 (36 turnos al bate). Durante su breve recorrido por las "mayores", conectó 12 imparables, dos de ellos jonrones y un doble e impulsó 6 carreras. Además, le concedieron 3 bases por bolas.

Durante 11 juegos playoffs de las Ligas Menores, bateó para .293, con un cuadrangular y 5 carreras impulsadas en 41 turnos al bate. Además, robó dos bases y no cometió errores en los jardines.

XS
SM
MD
LG