Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo será hoy el jardinero central de los Medias Rojas


Rusney Castillo, jardinero central de los Medias Rojas de Boston.

Anoche bateó un jonrón en su despedida de la Triple A; su primero en la pelota profesional.

El pelotero cubano Rusney Castillo, de 27 años, debutará hoy, miércoles, con los Medias Rojas de Boston, indicó el mánager del equipo John Farrell, quien agregó que "sus turnos al bate han sido productivos, consistentes y debemos tener en cuenta que ha transcurrido un año y medio y él se está poniendo en forma". Castillo abandonó Cuba en 2012.

Efectivamente, todo parece indicar que Castillo le está dando a la pelota en la misma costura, porque anoche el cubano mejor pagado en las Mayores, 72 millones 500 mil dólares, conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hizo el pitcher Christian Binford, durante la final que jugó su equipo de Triple A Pawtucket contra Omaha Storm Chasers. El cuadrangular fue su primero en la pelota profesional; 11 juegos en la Liga de la Costa del Golfo, Doble A y Triple A, informo la página digital masslive.com, que se especializa en deportes, noticias, negocios y entretenimiento.

Presione aquí para ver el jonrón de Castillo.

En total, Castillo bateó 12 imparables en 41 veces al bate, con cinco carreras impulsadas, cuatro bases recibidas y nueve ponches en su primer contacto con las ligas menores en Estados Unidos.

Según la fuente, se espera que cuando finalice la actual temporada en las Grandes Ligas, Castillo sea enviado a la Liga Otoñal en Arizona, o la temporada de invierno en Puerto Rico.

Farrell declaró a masslive.com que él no espera que Castillo juegue todos los días en lo que resta de temporada en las Mayores, pero aseguró que sí, que lo hará varias veces.

XS
SM
MD
LG