Enlaces de accesibilidad

José Fernández pintó de blanco a los Nacionales


José Fernández ponchó a 12 bateadores de los Nacionales.

El lanzador cubano José Fernández (16-8) diseminó tres hits y no concedió boletos en ocho entradas para vencer a los Nacionales de Washington 1x0, con jonrón de Giancarlo Stanton.

El lanzador santaclareño, José Fernández (16-8), brilló en el montículo este martes en el que ponchó a 12 bateadores de los Nacionales de Washington en ocho entradas, mientras que David Phelps se encargó del noveno y se apuntó su cuarto salvado en 10 oportunidades.

Fernández mantuvo a raya a los Nacionales, a los que permitió solamente 3 imparables y no otorgó bases por bolas, para que los Miami Marlins lograran la victoria 1x0. La carrera de los peces se debió a un cuadrangular del jardinero derecho Giancarlo Staton en la parte baja del sexto inning. Stanton jonroneó también en la victoria el lunes 4x3.

(i-d) Derek Dietrich felicita a José Fernández.
(i-d) Derek Dietrich felicita a José Fernández.

El pitcher cubano dejó su récord en el Marlins Park en 29-2 y 7-0 contra los Nacionales. Le batearon un doble en la primera entrada de Stephen Drew y luego retiró a 21 bateadores consecutivos hasta que en el octavo le conectaron indiscutibles el venezolano Wilson Ramos y Brian Goodwin.

La efectividad de Fernández esta temporada es de 2.86 en 182.1 entradas, con 253 ponches.

La derrota fue para el también abridor Turner Roark (15-9), quien permitió el batazo de cuatro esquinas de Stanton (27) por el jardín derecho.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría falló en tres turnos al bate.

Los Marlins (76-75) se colocaron ahora a tres y medio juegos del segundo comodín para los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Nacionales, pese a la derrota, siguen al frente de la División Este del mismo circuito.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG