Enlaces de accesibilidad

Cubano José Fernández ponchó a 14 Dodgers


José Fernández abanicó el viernes a 14 Dodgers.

El lanzador de los Marlins de Miami, José Fernandez, ponchó este viernes a 14 bateadores de los Dodgers de Los Ángeles, en 7 entradas, para guiar a su equipo a un triunfo sobre Clayton Kershaw.

El lanzador cubano José Fernández (Santa Clara, 1992) igualó su mejor marca personal de 14 ponches este viernes, en la victoria de los Marlins de Miami 4x1 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El pitcher derrotado fue el también estelar Clayton Kershaw.

A Fernández (14-8) solo le batearon tres indiscutibles y otorgó tres bases por bolas durante siete entradas en las que no permitió carreras. Es la quinta vez que poncha a 14 bateadores en un juego, y la tercera esta temporada.

El santaclareño hizo 102 lanzamientos, 66 strikes, y colocó su efectividad en 2.90. Además, bateó un hit en dos turnos.

Por los Dodgers el receptor cubano Yasmani Grandal (4-1) conectó su jonrón número 25 en la novena entrada, mientras el cienfueguero Yasiel Puig, jardinero derecho de Los Ángeles, falló en una oportunidad. El santiaguero Adeiny Hechavarría, torpedero de los Marlins bateó de 4-1.

Kershaw (11-3) que no lanzaba desde el 26 de junio por una hernia discal en la espalda hizo 66 lanzamientos, 46 de ellos strikes y permitió dos carreras y cinco imparables en tres entradas.

El tres veces ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ponchó a cinco, no dio bases por bolas y acumula 150 ponches esta temporada.


XS
SM
MD
LG