Enlaces de accesibilidad

Dos santaclareños en Juego de las Estrellas de Grandes Ligas


El lanzador santaclareño José Fernández.

Los cubanos José Fernández y Aledmys Díaz, quienes vivían en el mismo barrio en Santa Clara, jugarán esta noche en el Juego de Estrellas de MLB en San Diego, California.

Dos santaclareños, José Fernández (Miami Marlins) y Aledmys Díaz (St. Louis Cardinals), representarán a la Liga Nacional en la edición 87 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se disputará a las 8 de la noche de este martes en el estadio Petco Park, en San Diego, California.

El entrenador cubano de lanzadores, Orlando Chinea Paret (Tampa Pitching Academy), destacó el hecho curioso de que Fernández y Díaz residían en el mismo barrio en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

“Es una cosa bien curiosa que posiblemente no se pueda repetir tan fácil. Como el barriecito de Macuca, que yo creo que no llega ni a 10 mil habitantes tiene a dos jugadores en estos momentos que van a representar al barrio de ellos a Macuca, en el juego de Grandes Ligas de hoy”, señaló Chinea a Martí Noticias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Díaz comienza este año a escribir su historia en las Mayores, mientras Fernández, quien fue entrenado por Chinea, debutó en las Grandes Ligas el 7 de abril de 2013 con los Miami Marlins) y fue seleccionado el Novato del Año de la Liga Nacional ese año, cuando también participó en su primer Juego de Estrellas.

Aledmys Díaz.
Aledmys Díaz.

Esta temporada, Fernández tiene una efectividad de 2.52, con 11 victorias y 4 derrotas, mientras de por vida su promedio de carreras limpias permitidas es de 2.43, con 33 triunfos y 13 fracasos.

Díaz debutó en 2016 con los Cardenales de San Luis, equipo con el que firmó por $8 millones y cuatro años. En Cuba había jugado con los Naranjas de Villa Clara (2007-2011).

Hasta ahora, la actuación de Díaz en Grandes Ligas ha sido un éxito. Juega el campocorto de los Cardenales y batea para .315 (93 imparables en 295 turnos), con 48 impulsadas, 57 anotadas y 13 jonrones. Además, en los últimos 15 días conecta para.368 (21 indiscutibles en 57 turnos), con 15 impulsadas, 12 anotadas y 5 cuadrangulares.

Presione aquí para ver el Roster Interactivo del Juego de Estrellas.

Cubanos en juegos de las estrellas de Grandes Ligas.
Cubanos en juegos de las estrellas de Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG