Enlaces de accesibilidad

Stanton, el nuevo rey jonronero en las Grandes Ligas


Giancarlo Stanton sostiene su trofeo.

El jardinero derecho de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, impuso un récord el lunes tras batear 61cuadrangulares en el Derby de Jonrones que se celebró en el Petco Park de San Diego.

Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, demostró una vez más el lunes su poderío al bate cuando implantó un récord de 61 cuadrangulares, entre ellos 20 en la última ronda del evento, en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, para dejar atrás la marca que había implantado el venezolano Bobby Abreu en 2005 de 41 vuelacercas.

El jonrón más largo de Stanton fue de unos 497 pies. Además, conectó los ocho batazos más largos de la competencia y 20 de los 21 más profundos.

Dos de los descomunales batazos de Stanton fueron a parar al tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co., ubicada detrás del jardín izquierdo del Petco Park, mientras otros dos los colocó debajo de la pizarra electrónica, en la zona del jardín izquierdo.

En la ronda final, Stanton venció fácilmente a Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, que sacó la pelota del parque 13 veces. Frazier había ganado la competencia en 2015 con los Rojos de Cincinnati.

Giancarlo Stanton.
Giancarlo Stanton.

Stanton es el pelotero mejor remunerado de las Mayores; 13 años y 325 millones de dólares.

En la primera ronda, Stanton pegó 24 cuadrangulares para eliminar al dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, quien conectó siete.

En las semifinales, Stanton bateó otros 17 y se impuso a Mark Trumbo, de los Orioles de Baltimore, quien bateó 14.

"Aquí en San Diego es donde comenzaron mis recuerdos de la infancia, mirando el Derby de Jonrones", relató Stanton, originario de Los Ángeles. "Tal vez algunos chicos me estén mirando. Quiero que sientan lo que yo sentía entonces".

"Sabía que si entraba en una buena racha, podía hacer que durara", indicó. "Simplemente esperaba que mi swing no decayera y ahí iba a estar la clave".

Stanton podría defender su título el año próximo, cuando los Marlins serán losanfitriones del Juego de Estrellas.

En sentido general, el jardinero de los Marlins no ha gozado de una buena temporada este ano. En este momento batea para .233 (65 imparables en 279 turnos), con 20 jonrones, 107 ponches, 50 carreras impulsadas y 40 anotadas. Ahora bien, en los últimos 15 juegos ha bateado para .298 (17 hits en 57 turnos), con 6 cuadrangulares, 16 impulsadas, 13 anotadas y 20 ponches.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG