Enlaces de accesibilidad

Un "Papi" y un "Pepe" se roban el show en las Grandes Ligas


David "Big Papi" Ortiz.

El dominicano David "Papi" Ortiz pegó el viernes su jonrón 524 en las Mayores y empató en la séptima posición de los principales jonroneros, mientras el cubano José Fernández ponchó a 8 rivales y situó su efectividad en 2.52.

Las notas más espectaculares del viernes en las Grandes Ligas estuvieron a cargo del dominicano David "Papi" Ortiz, que bateó su 21º jonrón de la temporada y del cubano de Santa Clara José Fernández (11-4), quien tuvo una buena actuación monticular.

"Papi" Ortiz conectó en el cuarto inning el vuelacercas 524 de su carrera, con lo que empató con Jimmie Foxx en el séptimo puesto en la lista de máximos jonroneros de la Liga Americana, indicó la agencia AFP.

El batazo de Ortiz, y sencillo remolcador de Bryce Brentz en la sexta entrada, le dio a los Medias Rojas de Boston victoria de 6x5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Este fue el cuarto triunfo de Boston (47-38) en los últimos cinco juegos con lo que acortó distancia en la División Este de la Liga Americana con el líder Baltimore (49-36) y Toronto (50-39).

José Fernández sonríe tras asegurar la victoria sobre Cincinnati.
José Fernández sonríe tras asegurar la victoria sobre Cincinnati.

En Miami, el lanzador José Fernández permitió solo una carrera sucia en siete entradas y Christian Yelich conectó jonrón y los Marlins de Miami vencieron 3x1 a los Rojos de Cincinnati.

Fernández (11-4) ponchó a ocho rivales, permitió seis hits y no otorgó bases por bolas. El cubano dejó en 2.52 su promedio de efectividad.

XS
SM
MD
LG