Enlaces de accesibilidad

José Fernández abanicó a catorce Filis


Foto de José Fernández, tomada de LasMayores.com

El pitcher cubano de los Miami Marlins, José Fernández, ponchó el lunes a 14 rivales y acumula 504 ponches de por vida en las Grandes Ligas

El lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, ponchó a 14 bateadores de los Filis de Filadelfia el lunes para elevar a 168 el número de peloteros que han sucumbido ante sus lanzamientos en las mayores en lo que va de año.

Fernández lanzó seis entradas y aunque se fue sin decisión, porque el juego finalizó a favor de los Marlins 3x2 en 11 entradas, pudo llegar a 504 ponches de por vida en las Grandes Ligas. Por cierto, es la decimosexta ocasión que poncha a 10 bateadores o más en un juego y situó su efectividad en .253, con 11 triunfos y 4 descalabros.

Además, Fernández, quien fue seleccionado el Novato del Año en 2013 por la Liga Nacional, logró sus 14 ponches en 65 salidas al montículo, lo que lo convierte en el tercer lanzador en arribar más rápido a ese número desde el año 1900, superado solamente por Doc Gordon (62) y el nipón Yu Darvish (61).

Otro que se destacó el lunes fue el bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (Nueva York, 1975), qué pegó su cuadrangular número 696 y quedó a solo 4 jonrones del "Club de los 700".

En ese grupo privilegiado están Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Los Yankees derrotaron 2x1 a los Orioles y se colocaron a siete y medio juegos detrás de Baltimore, líderes de la División este de la Liga Americana.

XS
SM
MD
LG