Enlaces de accesibilidad

Invitado Orlando González Esteva como "Poeta en Residencia" en Madrid


El periodista y escritor Orlando González Esteva (izq.) entrevista al narrador y poeta Luis De La Paz, para el programa “Entre nosotros”, de Radio Martí en la Feria del Libro de Miami, 2015. Foto: Luis Felipe Rojas.

El poeta cubano ofrecerá charlas, un recital de poesía y un taller del mismo género titulado "Los ojos de Adán", así como encuentros con jóvenes estudiantes en la capital española.

El poeta cubano Orlando González Esteva, radicado en Estados Unidos, es el protagonista de la nueva edición de Poeta en Residencia 2015, como parte del programa que lleva a cabo la Residencia de Estudiantes de Madrid y que da continuidad a una tradición de estímulo a los escritores para la creación de sus obras.

El calendario previsto para González Esteva prevé una charla presentada y acompañada de su colega español Juan Malpartida el próximo martes a 1ro de noviembre a las 7:00 de la tarde. El jueves 3 y miércoles 10 –a la misma hora- hará una lectura de poemas presentado por Jordi Doce al igual que ofrecerá la conferencia La fuga del extranjero, introducido también por Juan Malpartida.

Quienes se inscriban al evento podrán asistir al Taller de poesía que impartirá Esteva, titulado Los ojos de Adán.

Los organizadores de Poeta en Residencian indicaron en su portal digital que el objetivo de la acción filantrópica es “invitar a un escritor iberoamericano a vivir en la Residencia de Estudiantes durante un periodo de tiempo suficiente para favorecer su trabajo de creación, difundir su obra y acercar su magisterio a los jóvenes creadores españoles”.

Orlando González Esteva (Santiago de Cuba, 1952) es autor de varios libros de poesía, entre ellos Mañas de la poesía, Escrito para borrar, Fosa común, Casa de todos y La noche y los suyos, además de otros en prosa.

En la actualidad González Esteva escribe y conduce el programa Entre nosotros, de Radio Martí, y mantiene una columna semanal en Martinoticias.com.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG