Enlaces de accesibilidad

"Cuadernos Hispanoamericanos" dedica número especial a la literatura cubana en el exilio


Páginas interiores de la revista "Cuadernos Hispanoamericanos", dedicada a la literatura del exilio cubano.

La revista será presentada en el Centro Cultural Español de Miami el día 12 de junio, con la presencia del director de la publicación, el poeta y crítico literario español Juan Malapartida.

La revista literaria Cuadernos Hispanoamericanos dedica su número de mayo a la literatura cubana del exilio en Miami. Se trata de una "vista panorámica de la labor literaria que la comunidad cubana exiliada en Miami ha desarrollado durante décadas", según indica este dossier, que será presentado en el Centro Cultural Español de esta ciudad el día 12 de junio con la presencia del director de la publicación, el poeta y crítico literario español Juan Malapartida.

Este número de la revista incluye un ensayo del historiador Rafael Rojas, trabajos de Mabel Cuesta (sobre Lydia Cabrera), Ivette Leyva Martínez (sobre Guillermo Rosales y Carlos Victoria), o una crónica de Juan Carlos Castillón (librero de la famosa calle Ocho de Miami). En sus páginas también se publica el cuento inédito de Guillermo Rosales "Nadie es una isla" y una larga entrevista con el poeta Orlando González Esteva.

Portada de mayo de la revista "Cuadernos Hispanoamericanos".
Portada de mayo de la revista "Cuadernos Hispanoamericanos".

Esta publicación de literatura y pensamiento dirigida por Juan Malapartida, quien viajará expresamente a Miami para presentar el número de mayo, ha tenido ilustres predecesores como Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande y Blas Matamoro.

En la actualidad sus contenidos abarcan monográficos sobre temas de actualidad, entrevistas a personalidades de la cultura, reseñas bibliográficas o notas editoriales.

La revista Cuadernos Hispanoamericanos es editada por la AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en 2014 dedicó diversos dossiers a autores reconocidos como José Ángel Valente, Octavio Paz, Julio Cortázar, Fernando Savater, José Ortega y Gasset. También publicó entrevistas a novelistas como Santiago Rocangliolo, Paul Auster, Jorge Volpi, Ricardo Piglia, Isaac Rosa o Leonardo Padura, entre otros.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG