Enlaces de accesibilidad

Convocan a encuentro con escritores cubanos exiliados


Afiche encuentro escritores cubanos exiliados

No hay límite de géneros literarios, con la condición de que la obra haya sido editada en el exilio. La convocatoria es de carácter internacional, aunque el evento se desarrollará en Miami en julio próximo.

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión preparatoria para el Primer Encuentro del Libro Cubano Exiliado, que se realizará en Miami los días 11 y 12 de julio próximo.

La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Regional de West Dade, donde se dieron cita autores e interesados en sentido general.

“El propósito es promover a los creadores cubanos exiliados sin importar el género literario que cultiven, pero también ofrecer la oportunidad para que los autores intercambien experiencias y conocimientos”, se lee en la nota de prensa que previamente circuló por correos electrónicos de la comunidad cubana en el exilio, relacionada con el mundo de las letras.

La nota también aclara que el Encuentro, para el que se ha conseguido una sala de actos de la Florida International University (FIU, en el campus de la avenida 107), será el producto del trabajo de un grupo de cubanos exiliados que crearon una comisión para organizarlo. Se trata de un evento que “rescate, muestre y preserve el mayor número de libros producidos en el exilio en más de 50 años”, informa un impreso que distribuyeron ayer.

El Comité Ejecutivo está presidido por el Doctor Ángel Cuadra y cuenta además con el conocido librero J. Manuel Salvat, como vicepresidente, y Silvio Mancha como director ejecutivo, quienes estuvieron presentes en la reunión previa.

Un ángulo muy discutido fue si el Encuentro podrá albergar a escritores que, aunque su obra haya sido publicada fuera vivan actualmente en la isla. Quedó claro que eso no será posible, pues la convocatoria inicial va dirigida solo a los autores exiliados.

Según trascendió, no hay límite de géneros literarios. Caben todos los posibles, con la condición de que la obra haya sido editada en el exilio. La convocatoria es de carácter internacional. Hasta el momento se ha extendido a todos los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Cada autor expondrá sus obras en mesas compartidas con otros escritores pero, también se dijo ayer, no habrá presentaciones de libros.

La entrada al público en FIU será gratis. Los interesados tienen a su disposición los correos electrónicos siguientes:

encuentrolce@gmail.com; librocubanoexiliado@yahoo.com; em3news@hotmail.com

También pueden ponerse en contacto con el periodista y escritor Pedro Corzo, quien trabaja en esta redacción de martinoticias.com.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG