Enlaces de accesibilidad

Llega la Feria Internacional del Libro de Miami


Miles de personas recorren la Feria Internacional del Libro en el campus del Miami Dade Collage, en Miami, Florida. Foto de archivo.

Entre los escritores cubanos que participarán están la novelista Daína Chaviano, premio Azorín, los poetas Carlos Pintado y Orlando González Esteva, la escritora Chely Lima, el crítico Willian Navarrete, la ensayista Madeline Cámara y el periodista de CNN en español, Ismael Cala.

Del 16 al 23 de noviembre tendrá lugar la Feria Internacional del Libro de Miami, la más grande de Estados Unidos, y contará, como cada año, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.

Este año, los visitantes a la Feria podrán asistir a la charla “Una Noche con Elena Poniatowska”, la escritora mexicana ganadora del premio Cervantes 2013, o la dedicada al poeta cubano ya fallecido Gastón Baquero, así como la que brindará el periodista colombiano Enrique Córdoba sobre la vida, obra y legado de Gabriel García Márquez.

Entre los escritores cubanos que participarán presentando libros o como panelistas en diferentes eventos con asistencia de público, se encuentran la novelista Daína Chaviano, premio Azorín, los poetas Carlos Pintado y Orlando González Esteva, la escritora Chely Lima, el crítico Willian Navarrete, la ensayista Madeline Cámara y el periodista de televisión de CNN en español, Ismael Cala.

Y entre los no cubanos que escriben también en la lengua de Cervantes, estarán presentes este año la escritora española Clara Sánchez, premio Planeta 2013, el también español J.J. Armas Marcelo, el chileno Roberto Ampuero, y el colombiano Jorge Franco, ganador del premio Alfaguara 2014, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Miami se realiza tanto en español como en inglés, lo que la convierte en única en su tipo en Estados Unidos. Este año el encuentro literario de los que escriben en la lengua de Shakespeare contará con la presencia de las novelistas Joyce Carol Oates y Anne Ryce, además de muchos otros escritores entre quienes se encuentra Walter Isaacson, autor de una biografía sobre Steve Jobs, el padre de la revolución digital.

Miami realizó su primera feria del libro, llamada Libros en la Bahía, en 1984. La feria/exposición al aire libre de dos días creció todos los años y, para los noventas, ya rebautizada como Feria Internacional del Libro de Miami, se había convertido en el mayor festival literario del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG