Enlaces de accesibilidad

¿Se inclinarán los Marlins por Jansen o por Chapman?


Aroldis Chapman, después que los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial en 2016.

Los Miami Marlins quieren fortalecer su bullpen la próxima temporada y buscarían contratar a Kenley Jansen o Aroldis Chapman.

La Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas puso fin a la temporada 2016, pero los equipos no descansan; analizan sus opciones para el año entrante.

Los Miami Marlins buscan construir un súper bullpen, afirma el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro, quien agrega que una de las prioridades del equipo sería contratar al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jansen, y que "los peces también habrían sostenido reuniones en torno a Aroldis Chapman".

Kenley Jansen.
Kenley Jansen.

El relevista Jansen tuvo una efectividad de 1.83 en 68.2 entradas en la temporada regular, con 3 victorias y 2 derrotas, mientras en la postemporada su promedio de carreras limpias se situó en 3.09 (11.2 entradas lanzadas).

Ebro pregunta si los Marlins se van a ir "detrás de Jansen u otro agente libre importante a base de chequera" y si "se realizará algún canje con figuras como Marcell Ozuna, Adeiny Hechavarría o alguna otra pieza dentro del equipo".

Aroldis Chapman sostiene el trofeo ganado por los Chicago Cubs.
Aroldis Chapman sostiene el trofeo ganado por los Chicago Cubs.

Claro, existe la posibilidad de que tras la trágica muerte del lanzador cubano de los Marlins, José Fernández, el propietario del equipo Jeffrey Loria haga hasta lo imposible por hacerle un buen regalo a la comunidad cubana del sur de la Florida y firme un contrato súper millonario con Chapman, quien disfruta en este momento su minuto de gloria, tras ganar un anillo de Serie Mundial con los Chicago Cubs en 2016.

Loria tendría que pagar bastante dinero para conseguir al relevista holguinero, porque todo parece indicar que los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles están dispuestos a dar la pelea para contar con los servicios del llamado "Misil cubano" en 2017.

En la temporada regular 2016, Chapman tuvo una efectividad de 2.01 con los Yankees (31.1 entradas), y de 1.01 con Chicago (26.2 entradas), mientras en la postemporada con los Cubs, su promedio de carreras limpias fue de 3.45 en 15.2 entradas.

XS
SM
MD
LG